Desde
Ante este impactante fenómeno, minutouno.com pregunta: ¿Cómo es que nadie pudo prevenir este caso? ¿Podría caer un meteorito en medio de la ciudad?
“Este fenómeno no se puede prevenir, es un objeto tan pequeño que se hace imposible detectarlo. Ahora podría caer uno acá”, afirmó Mariano Ribas, coordinador del Área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires.
Un meteorito es un cuerpo relativamente pequeño que logra sobrevivir a su paso por la atmósfera terrestre y cae a la superficie o se desintegra en el aire.
En el espacio, estos cuerpos son parte de una roca mayor que recibe el nombre de asteroide. “Nadie los puede prever, cualquier día podrían provocar una catástrofe”, alerta el especialista.
Los astrónomos profesionales y aficionados son los encargados de observar el universo más próximo al planeta Tierra.
Sin embargo, este fenómeno no se puede registrar. “Esto es algo tan común, que todos los días caen meteoritos por todo el mundo, más que nada en el Océano”, afirma Ribas.
“Este meteorito no sería más grande que los
Además, el especialista explicó que las caídas de los meteoritos no tienen relación con los cambios climáticos, ni con la contaminación ambiental. “Esto no es un caso meteorológico como se dice, si no algo estrictamente astrónomo”, dice Ribas.
Foto: Martín Sartorelli