Dígale NO al insoportar SMS de "tu recarga se duplica" un sábado a las 9 de la mañana

*Día por medio me llega una tediosa publicidad de mi compañía amiga; ¿Ser cliente me obliga a soportarlo?

Todos los días a la misma hora, cerca de las 10, ya se quién me va a mandar un mensajito de texto. Y, lamentablemente, no es mi novio. Religiosamente día por medio recibo el tedioso mensajito del 1611 o 4488, o como sea, de mi compañía de celular amigo.

“Unicamente hoy si cargas 1 tarjeta de $30 TENES $60. Si lo haces x medios electrónicos TENES $60+200SMS”


“Solo el 10/09 las recargas virtuales desde $15 se duplican. Las de $15 en SMS. Las de $20, $8 para hablar y $12 en SMS”

“Demostrá cuánto sabes y participá x un iPhone 16GB! Envia tu nombre al 4488 y participa YA!”

¿Por qué tengo que recibir publicidad que no me interesa en mi celular?¿Acaso ser cliente de la compañía me obliga a soportar que un sábado a las 9 de la mañana me llegue este mensaje? ¡De 7 días de la semana, me enviaron cinco “Recargue Ya”!

Sin ir más lejos, un usuario fastidiado de una de las tres empresas más populares, se quejó ante las líneas gratuitas –que, dicho sea de paso, nunca atienden. Y la respuesta fue muy amable, pero muy inútil: “Es imposible, se mandan automáticamente, gracias por consultar y que tenga buenas tardes”...

Ok, Celulares 1 - Clientes 0.

Estoy harta de ver capítulos viejos de “Los Simpsons”


*Está buenísimo ver más de 13 horas semanales de la familia amarilla.
Pero... ¿pueden dejar de pasar capítulos repetidos?

Los Simpsons
tiene ese que se yo... Con seguidores en todo el mundo, está comprobado que sus fans pueden ver el mismo capítulo repetido una y otra vez sin cansarse. Pero…¿cuán lejos puede llegar un canal de aire en usar esta serie como un comodín en su programación?

Hace aproximadamente un mes, Telefé emitió el capítulo donde Los Simpsonsvan a una quermese y luego de una torpeza de Homero, dos vagabundos se apoderan de su casa. Pegado a ese, pasaron el mismo capítulo otra vez.

Pero eso no es todo. Porque seguido a esos dos, emitieron otro capítulo que pertenecía a una seguidilla de especial de “noche de brujas” pero ¡¡por la mitad!!

Está buenísimo ver a los personajes de cuatro dedos todos los fines de semana. Pero convengamos que Matt Groening y James L. Brooks ya van por la temporada número 19 y 420 episodios al aire.

Es más, desde este año en EE.UU se está emitiendo la vigésima temporada. Y por la cadena Fox, en Argentina, están pasando capítulos estrenos todos los domingos a las 20… ¡¿Tanto cuesta comprar una temporada nueva?!

Desde Springfield y para todo el país, pongan al aire capítulos estrenos de Los Simpsons y seguro el raiting se va a cuadriplicar.

¡Ayuda! ¿Qué es y para qué sirve la famosa "Máquina de Dios"?


* El tema, en boca de todos, encabeza los rankings de los medios mundiales. Pero la verdad es que, por lo bajo, muy pocas personas consiguen entender de qué se trata la famosa "Máquina de Dios".

* Esta nota te explica con respuestas sencillas para qué sirve y qué es lo que se busca comprobar con el archifamoso invento.

La “Máquina de Dios” es un experimento que va a afirmar o refutar lo que hasta el momento el hombre supone sobre la naturaleza. Este esquema no solamente es fundamental para comprender temas científicos como la materia y la radiación sino, también, para la evolución del universo.

“Se van a experimentar lo que consideramos como los ladrillos básicos de la naturaleza, con lo que se conforma todo lo que nos rodea inclusive a nosotros mismos”, expresa el Investigador Superior del CONICET y Profesor del Departamento de Física de la Universidad Nacional de La Plata, Luis Epele.

Para que sea más clara la explicación, el especialista consultado resalta un ejemplo muy simple: “El hombre pensaba a priori que la madera no tenía nada que ver con el aire o el agua. Sin embargo, a medida que fue progresando, se dio cuenta que estaba equivocado. Y, además, descubrió que detrás de todos los elementos, existía una estructura compuesta de moléculas, átomos con electrones y núcleo”.

Pero ahora lo que se busca es ir por debajo de esto, a una escala muchísimo más pequeña. La hipótesis científica elaborada a lo largo de 40 años para este mundo -que fue denominada “modelo estándar”- hoy se está tratando de comprobar con este experimento. Y dentro de él, se encuentra lo que aun no se pudo comprobar: el renombrado "bosón o partícula de Higgs" (en honor a su descubridor, el físico escocés, Peter Ware Higgs).

“Si esta partícula no aparece, habrá que cambiar el experimento. Nuestros conocimientos se basan en el bosón de Higgs”, explica Epele quien fue profesor de María Teresa Dova, la física que dirige el grupo de argentinos que trabaja en el experimento en Suiza.


¿Por qué se lo llama la “Máquina de Dios?

Todo surge cuando el físico estadounidense Leon Max Lederman, Premio Nobel de Física 1988, escribió un libro sobre el bosón Higgs. Allí, lo nombraba como “la partícula de Dios”, ante el gran descubrimiento.

“Este nombre tuvo una gran repercusión, fue muy taquillero. Por eso, a este experimento lo nombraron de tal forma”, recuerda el especialista en la materia.

Sin embargo, Epele remarca que ellos, los científicos, lo llaman por su nombre técnico, el LHC – el Gran Colisionador de Hadrones o en inglés Large Hadron Collider.

¿Habría una guerra entre Venezuela, Ecuador y Colombia?







*La escalada en el enfrentamiento entre el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano, Rafael Correa, dejó a los tres países al borde de un conflicto bélico.

La decisión del colombiano Uribe de ingresar a territorio ecuatoriano para matar al número dos de las FARC, Raúl Reyes, desató el enojo de Chávez quien tomó la decisión de movilizar a unos 6 mil hombres a la frontera con Colombia y cerrar, de inmediato, la embajada venezolana en ese país.En tanto, Rafael Correa ordenó la expulsión del embajador colombiano de su país y movilizó tropas hacia la frontera con Colombia tras rechazar las disculpas ofrecidas por Bogotá.

Además, el cubano Fidel Castro echó más leña al fuego al afirmar que "se oyen las trompetas de guerra en América Latina".¿Hay un conflicto bélico en puerta? Para analizar esta “posibilidad” minutouno.com preguntó a analistas políticos internacionales sobre el caso.

“La posibilidad de un conflicto bélico entre Venezuela y Colombia es inminente”, expresó Jorge Castro. Además, remarcó dos posturas bien definidas. Por un lado, el ejército colombiano "intervino el territorio de Ecuador y mató de forma descarada a Reyes". Y por el otro, Venezuela "presentó su alianza formal con las FARC".

Por su parte, el analista Oscar Cardoso aseveró que "la muerte de Raúl Reyes es un signo de crisis total".

Sin embargo, no hay que olvidar que los medios de comunicación juegan un papel importante en el conflicto. “Esto es un efecto publicitario impresionante para el gobierno colombiano de Uribe, quien hace poco fue protagonista de las dos liberaciones de rehenes mediante negociaciones, agregó Cardoso. Sin olvidar el "costo que esto genera para Chávez", una de las dos caras visibles del bloque latinoamericano sur, junto a su par brasilero, Ignacio Lula Da Silva.

En tanto, según las opiniones de ambos analistas, Argentina deberá seguir con su postura de "defensa del principio de soberanía internacional" en caso de que se produzca un enfrentamiento armado.



¿Es posible que un meteorito se estrelle en Buenos Aires?

Una bola de fuego cayó ayer desde el cielo entre el arroyo Barú y Villa Clara, al este de Villaguay, Entre Ríos. Según los testimonios de quienes lo vieron, el fenómeno se produjo alrededor de las 22 y duró sólo unos segundos.

Desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) confirman que fue un meteorito y se encuentran en plena búsqueda del pedazo de roca.


Ante este impactante fenómeno, minutouno.com pregunta: ¿Cómo es que nadie pudo prevenir este caso? ¿Podría caer un meteorito en medio de la ciudad?

“Este fenómeno no se puede prevenir, es un objeto tan pequeño que se hace imposible detectarlo. Ahora podría caer uno acá”, afirmó Mariano Ribas, coordinador del Área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires.

Un meteorito es un cuerpo relativamente pequeño que logra sobrevivir a su paso por la atmósfera terrestre y cae a la superficie o se desintegra en el aire.

En el espacio, estos cuerpos son parte de una roca mayor que recibe el nombre de asteroide. “Nadie los puede prever, cualquier día podrían provocar una catástrofe”, alerta el especialista.

Los astrónomos profesionales y aficionados son los encargados de observar el universo más próximo al planeta Tierra.

Sin embargo, este fenómeno no se puede registrar. “Esto es algo tan común, que todos los días caen meteoritos por todo el mundo, más que nada en el Océano”, afirma Ribas.

“Este meteorito no sería más grande que los 2 metros de diámetro”, aproximó Ribas ante los conocimientos del caso.

Además, el especialista explicó que las caídas de los meteoritos no tienen relación con los cambios climáticos, ni con la contaminación ambiental. “Esto no es un caso meteorológico como se dice, si no algo estrictamente astrónomo”, dice Ribas.


Foto: Martín Sartorelli