Murales de "Boogie, el aceitoso" para homenajear a Fontanarrosa

Entre las calles San Juan y Piedras, barrio de San Telmo, apareció “Boogie, el aceitoso”. El asesino a sueldo sin escrúpulos que forma parte de la tira cómica creada por Roberto Fontanarrosa, invadió de una semana a la otra las paredes de la Ciudad.

El responsable de estos murales es Juan Abba (
Jam Graffitistudio), uno de los máximos representantes del graffiti en Argentina y creador en 1999 de la agrupación “DSR Crew”. En su afán por homenajear al escritor y humorista rosarino, el joven artista salió con baldes de pintura y pinceles de distintas brochas en una cruzada por el arte callejero sin fines de lucro.

“Hasta el momento pinté nueve de ellos. Me falta el décimo que lo tengo en ‘stand by’. Hay una buena posibilidad de hacerlo en Rosario, donde nació Fontanarrosa”, contó Juan, quien
colgó las imágenes en su blog personal.

Podés encontrarte con algún “Boogie gigante” en Independencia y Luis Sáenz Peña, Bartolomé Mitre y Mario Bravo, Corrientes y Gallo, esquina Nicaragua y Av. Juan B. Justo, entre otros.
El próximo 22 de octubre, la pelicula de "Boogie, el aceitoso" se verá en la pantalla grande. El film está dirigido por el cineasta Gustavo Cova, quien adaptó la recordada historieta de Fontanarrosa. Las voces de los personajes son dobladas por Pablo Echarri y Nancy Dupláa. Además, Illusion Studios anunció que el film tendrá su versión en 3D y a fin de año debutará en México.

Boogie es un mercenario despiadado que trabaja para esos crímenes que nadie se anima a cometer. Veterano de la Guerra de Vietnam, es un experto en el uso de todo tipo de armas. Su única familia es su tía, a quien aborrece, como a todos los que lo rodean. Es solitario, machista y sádico.