El busto de Alfonsín no se le parece mucho...


*El busto de mármol se encuentra desde el miércoles en la Casa Rosada, luego de 35 años sin agregarse uno a la galería de ex presidentes.
*Sin criticar al prestigioso artista que realizó la pieza de arte, ¿ese es Raúl?


Con una ubicación de privilegio en la Casa Rosada, el busto del ex presidente Raúl Alfonsín ya está en exposición. Luego de 35 años sin que se agregue uno a la galería, era casi obvio que el homenaje se convertiría en todo una novedad para varios curiosos.
Sin embargo, cuando durante el acto del miércoles quedó al descubierto la estatua tan esperada por varios políticos, muchos tuvieron que hacer una suerte de “fuerza visual” para poder distinguir a Alfonsín en ese busto. Sin desmerecer la obra del escultor Orio Dal Porto, la realidad es que la escultura no se asemeja del todo a la imagen colectiva que la gente guarda en el recuerdo del político.

Un formato de cara más bien alargada, cejas curvas, una nariz más grande que la representada y una leve papada, son las características principales que en el mármol esculpido no se distinguen.Pero a no desesperar. Ya que para los que no lo reconocieron, el busto tiene una chapita que indica con nombre y apellido quién es el pesonaje retratado.